10 consejos para un lavado de pelo perfecto

  1. Desenredar y cepillar bien el pelo antes de lavar.
  2. Utilizar agua tibia, ni muy fría ni demasiado caliente.
  3. Es importante que conozcas tu pelo para saber qué productos usar. Elige siempre usar siempre un shampoo adecuado para tu cabello y cuando lo enjuagues, hazlo con abundante agua.
  4. No es conveniente aplicar el shampoo directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la manos y luego aplicarlo sobre el pelo.
  5. Realizar el lavado en sentido vertical y no acumularlo en la parte alta de la cabeza, de esta forma si tienes el pelo largo evitaras que se te enrede.
  6. El lavado fuerte, presionando nuestra cabeza con dedos y uñas daña el cuero cabelludo. Lava tu cabello gentilmente, usando ambas manos y los dedos, pero con cuidado. En lugar de usar tus uñas para ayudar a que el shampoo penetre en el cuero cabelludo usa la yema de los dedos.
  7. Si tienes el cabello graso, enjuágate con agua fría o templada, ya que, el agua caliente propicia la mayor cantidad de sebo.
  8. Es recomendable aplicar un baño de crema o mascarilla una vez por semana y elegir la misma de acuerdo a las necesidades de cada tipo de cabello.
  9. El secado del cabello debe realizarse con una toalla pero sin estrujar demasiado, el cabello húmedo se vuelve muy frágil.
  10. No es necesario que laves tu cabello todos los días. De esa manera, lo único que logramos es que el cuero cabelludo pierda los aceites naturales que lo protegen y hacen que el pelo luzca naturalmente bello y brillante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s