Estilistas del primer D’Cuadros Food&Fashion ¡Un eventazo!

FOOD&FASHION-facebook

¡Somos estilistas! La moda nos vuelve locas. Los desfiles, las orquillas, los flashes, la laca, esos recogidos espectaculares que se diseñan con la mente puesta en una pasarela y acaban siendo tan extravagantes que pocas clientas se atreven a sacarlos a pasear ¡Disfrutamos creando! Disfrutamos haciendo malabares con el tiempo y la presión, tratando con modelos que no dejan de ser niñas tan jóvenes como encantadoras, compartiendo risas y confidencias, descubriendo música que acabamos bailando en la sala de lactancia de un centro comercial convertida en dressing room para la ocasión. Nos gustan los proyectos colectivos, modernos, originales y en definitiva, hechos con alma.

Esta vez, el reto consistía en elegir y ejecutar seis peinados diferentes para un desfile muy peculiar. D’Cuadros Food & Fashion es un evento que celebró su primera edición el pasado viernes, 8 de noviembre, en el restaurante granadino ubicado en el centro comercial Serallo Plaza que, acaba de renovar su oferta gastronómica. Habían seleccionado seis platos de su nueva carta que a su vez, inspiraron a la diseñadora de moda, Mercedes Mercado, para la creación de seis outfits diferentes. Un look por cada aperitivo.

_DSC7478

Laura, Pablo, María, Fran, Marina y Maite fueron los seis modelos encargados de llevar el proyecto a una pasarela que atravesaba parte de la plaza de la restauración del centro comercial, la terraza del restaurante y el interior del mismo. El final del itinerario era una pose fija ante la mesa reservada para fashion bloggers, prensa y fotógrafos que, tuvieron unos minutos para inmortalizar los detalles.

Nosotras nos encargamos del maquillaje y la peluquería. ¡Nos los pasamos pipa! Aunque echamos más horas, que un reloj. Mereció la pena porque pudimos dar rienda suelta a nuestra creactividad y dejarnos llevar por la extravangancia mediante la creación de seis peinados que además de representar platos de comida, debían encajar a la perfección con las prendas elegidas por la joven promesa granadina, Mercedes Mercado y el tipo de pelo de cada modelo. ¡Apasionante!

albania y joanna

Firmamos también, el peinado de Tamara Cruz, una chica auténtica y arrolladora que, en nombre de Swagger Nails, firmó la manicura artística de las cuatro modelos femeninas inspirándose también en la Foccacia, los Huevos Fashion, el Vaso de Patatas con Bechamel, el Crujiente de Trigueros, el Saco de Mar y Montaña y la Cestita de Haba Baby con Crujiente de Jamón Ibérico.

_DSC7305

Dominique B. presentadora y directora del evento, además de amiga, puso una vez más, su cabello en nuestras manos y acabó luciendo un recogido estilo ‘sixties’ que le quedó divino de la muerte.

Seis cabezas a nuestra merced ¡Sí!

Laura representaba los Huevos Fashion. Un plato creado especialmente para la ocasión que, a primera vista parece un pastel de merengue. Mercedes Mercado los relacionó con un atrevido mono-pantalón de encaje blanco semi-transparente y nosotras, acudimos a las últimas tendencias, realizando un tocado con el propio cabello de la modelo. El plato, merecía el look más moderno y para ello, elegimos una especie de sombrerito que bien podía representar un plato con un huevo encima. Éste fue el resultado.

Marina representaba una Cestita de Habitas Baby con Crujiente de Jamón Ibérico. Mercedes Mercado había elegido una camisa blanca semi-transparente y una falda armada con ballenas, también blanca. La diseñadora de moda había inspirado su outfist en la forma voluptuosa de la cestita y nosotras, quisimos darle un toque campestre usando trenzas, que son el último grito aunque no en su concepto habitual. Las hicimos al revés, desde el cuello hasta la frente de la modelo, para acentuar así su relieve. Así quedó.

Maite fue la imagen de un Crujiente de Espárragos Trigueros que tenía la apariencia de un rollito y por sus líneas rectas y minimalistas, Mercedes Mercado lo relacionó con un vestido cortito y recto en tonos nude y nosotras completamos el look con un recogido oriental, también minimalista, que incluía líneas rectas en señal de homenaje a las puntas de los trigueros. ¿Qué os parece el resultado?

Por último, nos ocupamos de María. Su plato era un Saco de Mar y Montaña que Mercedes Mercado plasmó en su ropa fijándose, sobre todo, en los colores. Falda larga y camisa azúl simbolizando el mar y un chal de patchwork en tonos beige con toques tierra. Nosotras, nos inspiramos en la fusión de texturas, apostando por las raíces lisas y las puntas y medios crepados. Plano y liso en la raíz, con raya recta en medio contra el extremo volúmen causado por el crepado que empleamos en los medios y las puntas. Elegancia y actualidad elevadas al máximo exponente.

Damos las gracias a Nerea Moraga y Macarena Corrales, de Objetivo 2.7.9 por cedernos las fotos que hemos usado para ilustrar este post.

Y respecto a vosotr@s, querid@s lectores y clientes ¡Nos alegra muchísimo poder compartir este tipo de experiencias con vosotr@s! Si en el día a día disfrutamos con nuestro trabajo, imaginad en estos eventos… ¡Deseando recibir propuestas! Tenemos mil ideas y nos hemos animado a celebrar eventos en nuestra pelu ¡Pronto habrá buenas noticias! Así que, no dejes de seguirnos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s